¿Es recomendable usar lentes de contacto en la pisicina? - Visionovo Skip to content

¿Es recomendable usar lentes de contacto en la pisicina?

beautiful-woman-drinking-cocktail-lying-on-chaise-near-swimming-pool
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Multitud de estudios y artículos advierten del riesgo que supone el agua de las piscinas para los ojos, ya que puede provocar desde irritación ocular hasta problemas de visión. Cualquiera de estas alteraciones oculares se puede ver exponencialmente agravada si la persona usa lentes de contacto blandas mientras se baña en las piscinas.

El material de las lentes de contacto blandas es como una esponja y está estructurado para hidratarse por lo que, aunque cerremos fuertemente los ojos en la piscina, siempre absorberá agua de esta y se transformará en un terreno propicio para que proliferen microorganismos tan peligrosos para los ojos que pueden ocasionar pérdidas de visión. Por tanto este verano no corras riesgos y protege tus ojos.

Por tanto podemos aseverar que NO es recomendable usar lentes de contacto en la piscina, sin embargo como veremos a continuación existen alternativas para disfrutar de un día de piscina con total seguridad para nuestros ojos. En verano no corras riesgos y protege tus ojos.

¿Qué riesgos tiene el agua de las piscinas para los ojos?

En primer lugar los productos químicos que se añaden al agua para su conservación y desinfección pueden debilitar la película lagrimal que protege e hidrata los ojos provocando los clásicos ojos rojos, escozor o lagrimeo. Después de un día de playa o piscina instílese unas gotas de lágrimas artificiales a poder ser sin conservantes, que diluyen el cloro eliminando su efecto tóxico ya estés con lentillas o sin ellas.

Por otra parte, en condiciones de menor salubridad, las piscinas pueden también provocar quemazón, foto sensibilidad e hinchazón si se produce algún contagio de conjuntivitis bacteriana o vírica. Los virus son altamente contagiosos y causan conjuntivitis muy agudas que suelen durar entre 2 y 3 semanas. En el caso de contagiarse, hay que tomar precauciones ya que puede contagiarse toda la familia si no se toman medidas higiénicas estrictas.

Y por último, entre las infecciones más graves y peligrosas al usar lentes de contacto en la piscina, se encuentra la infección por amebas, un parásito que se encuentran en las piscinas sin los tratamientos adecuados o en los ríos contaminados. Las amebas afectan a la córnea y los riesgos se incrementan si no se trata a tiempo pudiendo ocasionar la pérdida de visión.  Si tienes síntomas como fuerte sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento severo y/o dolor ocular, acude sin demora a un especialista.

 

Si no es recomendable usar lentes de contacto en la piscina ¿Qué puedo usar para sustituirla?

Si quieres disfrutar de un día de piscina sin correr riesgos, sin dudarlo, te recomendamos utilizar gafas de sol graduadas.

Hoy día las gafas de sol que podemos graduar siguen las tendencias de moda y los lentes filtros graduados aportan una protección UV total con categoría 3 y absorción luminosa de un 85% siendo ideales para disfrutar de los días soleados.

Además comprar tus nuevas gafas de sol online es más fácil que nunca. Accede a la web online de gafas de sol graduadas de VISIONOVO y elige tu gafa de sol graduada ideal. Podrás escoger graduar tus gafas para visión general de lejos, solo para cerca e incluso progresivos, todo a los mejores precios.

Además de las lentes con filtro UV y protección solar, puedes mejorar tu visión añadiendo tratamiento antirreflejos para eliminar los brillos o eligiendo lentes polarizadas para eliminar los deslumbramientos.

VISIONOVO es tu óptica online de confianza, un lugar donde comprar tus gafas de sol online es seguro, de forma sencilla, fiable y económica y con asesoramiento personalizado si lo deseas.

¿Haces daño las lentes de contacto en la piscina??

¿Qué consejos me pueden dar para comprar mi gafa de sol graduada online?

Comprar tus  gafas de sol graduadas online tiene muchos beneficios como  mejores precios que en tu óptica tradicional. Al reducir la cadena de distribución y soportar menos gastos fijos, en VISIONOVO se consiguen precios justos mucho más reducidos.

Desde nuestra óptica online queremos ayudarte a elegir correctamente tus nuevas gafas de sol graduadas. Por ello hemos creado una pequeña guía que te ayudará a acertar en tu elección:

  • Hasta 2 dioptrías de miopía o hipermetropía puedes elegir gafas de sol de cualquier tamaño para graduar, pero si tienes una graduación superior a 2.50 dioptrías, no escojas gafas de sol oversize o de tamaño grande ya que el efecto final conllevará un mal resultado estético.
  • Igual podemos recomendarte a la hora de escoger el tipo de cristal. Si tienes más de 2.50 dioptrías, te recomendamos que elijas cristales “finos” que reducen un 20% el espesor y el peso.
  • Si eres fotosensible, padeces deslumbramientos frecuentes o te gustan los deportes y actividades nauticas, apuesta por cristales de sol graduados “polarizados” cuya estructura filtrante eliminan los destellos y deslumbramientos intensos en superficies brillantes.
  • Si eres de las personas que demandan la mayor calidad visual, añade a tus cristales de sol graduados un tratamiento Antireflejante. Al eliminar buena parte de los reflejos de los cristales, la imagen que percibimos es mucho más nítida, con contornos más definidos y con mejor contraste.
  • Elegir el color de tus cristales supone algo más que estética. Muchos compradores de gafas de sol lo desconocen, pero elegir el color correctamente es importante para sentirte cómo en el día a día. Los colores marrón, verde y gris son los más comunes en los cristales de las gafas de sol graduadas. Todos están fabricados para no distorsionar los colores ambientales.
    • Los marrones son bastante agradables, recomendados para deportes al aire libre y adecuado para miopes.
    • Los grises son los que más adecuados para uso general y el que menos altera la percepción de los colores.
    • Los verdes están recomendados para deportes náuticos y de invierno y son más adecuados para hipermétropes.
  • Recuerda que las gafas de sol graduadas para visión general de lejos o para visión de cerca se fabrican en VISIONOVO hasta 2.00 dioptrías de astigmatismo y 6.00 dioptrías de miopía, hipermetropía o vista cansada.
  • Asimismo, las gafas de sol graduadas progresivas se fabrican en VISIONOVO hasta 4 dioptrías de astigmatismo, +8.00 dioptrías de hipermetropía y -9.00 dioptrías de miopía.

 

Más información que te puede ser de utilidad para mantener tus ojos sanos en verano

Como ves hay múltiples riesgos para nuestros ojos en playas y piscinas. Te dejamos algunos consejos que sin duda te ayudarán a evitarlos:

  • Si eres de los que nada mucho en la piscina, pregunta por las gafas de natación graduadas. El confort de ver bien bajo el agua es indescriptible.
  • Evita compartir tu toalla de baño para evitar potenciales infecciones.
  • No tardes en desechar las lentillas que se hayan expuesto al agua  del mar, embalses o ríos o dañado de alguna manera.
  • En la playa los riesgos de infección ocular son menores siempre que no esté muy abarrotada por lo que no debes bajar totalmente la guardia usando lentes de contacto.
  • Si eres de las personas que no pueden pasar sin usar lentes de contacto en piscinas o ríos, usa en estas circunstancias lentes de contacto desechables “diarias” para asegurar que si se infectan en el mismo día serán desechadas.

La manera más sencilla y económica de comprar tus gafas graduadas de sol online

Pruébalas 15 días. Devoluciones Gratuitas.
Ventajas e Inconvenientes de las lentes fotocromáticas

Subscribe to our Newsletter

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comparte este Post:

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wishlist 0
Continue Shopping

Encuentras tus Gafas
Fácilmente

Lo más buscado...

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro Servicio de Atención al Cliente estará encantado de resolver todas tus dudas