Skip to content

¿Gafas de Pasta o metal? ¿Cuál es la mejor montura para mis gafas graduadas?

¿Cuáles son las ventajas de las gafas de pasta frente a las de metal?
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una de las grandes dudas, sobre todo para aquellas personas que usan gafas graduadas por primera vez es ¿montura de pasta o metal? Para ser honestos ambas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Las personas que se inician en el uso de gafas graduadas suelen empezar usando gafas de metal al ser más discretas pero la experiencia nos dice que la elección de un tipo de montura u otra van en función de los gustos y las tendencias de moda no marcan ningún camino.

Por ello en Visionovo queremos ayudarte a elegir presentándote las principales ventajas de ambos materiales. Así podrás tomar una decisión correcta a la hora de comprar tus gafas graduadas online o en tu óptica tradicional.

 

¿Cuáles son las ventajas de las gafas de pasta?

Las gafas de pasta se adaptan mejor a las tendencias de moda gracias a que con este material los fabricantes pueden crear casi cualquier tipo de diseño y color. Las gafas de pasta ofrecen grandes ventajas frente a las de metal:

Una mayor comodidad: Las gafas de pasta se ajustan mejor que las de metal sobre la nariz ya que tienen más superficie de apoyo y mejor repartida que las fabricadas en metal que generalmente disponen de plaquetas que se marcan más en la nariz. Además son materiales más flexibles y elásticos por lo que su ajuste puede ser más natural. Por contra su peso suele ser unos gramos superior, aunque rara vez notarás este aspecto una vez ajustadas tus gafas correctamente.

Oculta mejor las lentes gruesas: ¿tienes muchas dioptrías? En este caso te recomendamos siempre unas gafas de pasta ya que su marco disimulará perfectamente graduaciones altas. Incluso no solo en el punto estético, los marcos de pasta son más sólidos al envolver completamente la lente protegiéndola mejor.

Variedad: Como hemos comentado con anterioridad, la mayoría de clientes de Visionovo acaban decidiéndose en función de sus gustos y sobre esto, estamos seguros de que no encontrarás mayor variedad para elegir que en los modelos de gafas graduadas fabricados en pasta. Los tienes de todos los colores desde el clásico negro a otros colores más vivos como azul o rojo. Y de todas las formas: cuadradas, redonda, ojo de gato…  ¡Y ahora online!

¿Gafas de pasta o metal? Conoce la opinión de nuestros ópticos
Una de las grandes ventajas que encontrarás con las gafas de pasta es la gran variedad de diseños y colores disponibles

 

Hipoalergénicos: Existen muchas personas alérgicas a metales como el níquel, con las gafas de pasta no tendrán problema. Si eres alérgico al níquel y deseas  que tus gafas sean de metal, tienes la opción de las gafas de titanio.

Conciencia Ecológica: Hoy por hoy es más fácil encontrar marcos provenientes de fuentes ecológicas de pasta que de metal. Por ejemplo en Visiono gran parte de nuestros marcos están fabricados en polímero plástico ecológico con base de aceite o en acetatos naturales de origen vegetal formado por fibras de algodón y polvo de celulosa.

Bien ahora que ya sabes las principales ventajas de las monturas de pasta, debes conocer los beneficios que te ofrece usar una montura de metal para que puedas elegir correctamente.

 

Descubre nuestros modelos de gafas graduadas de pasta online:

¿Cuáles son las ventajas de las gafas de metal?

 

¿Qué beneficios tiene una montura de metal? Pues principalmente que son más livianas, alteran menos nuestra imagen y tienden a mantener mejor la forma

Menos mantenimiento y mejores ajustes: Los marcos de pasta requieren un poco más de mantenimiento a medio plazo ya que es un material flexible y pierde un poco su forma original con el tiempo y por efectos de presiones o del calor. El metal es mucho más fino y generalmente requiere de menos ajustes aunque cada cierto tiempo se recomienda revisar el ajuste de las plaquetas de la nariz y las varillas. También la pasta tiende a arañarse o deteriorarse con mayor facilidad que el metal, por lo que generalmente las gafas de metal resisten mejor el desgaste del día a día.

Son más ligeras: El peso de las gafas de metal es, en general, menor que las de pasta. Pero a pesar de ser más ligeras, si buscas unas gafas para diario, las de metal son más resistentes y menos delicadas frente a golpes, caídas o arañazos pero también hay que señalar que en  estos casos los lentes están más expuestos a accidentes que en las gafas de pasta.

Totalmente ajustables: Aunque las almohadillas (plaquetas) que se apoyan en la nariz suelen ser para algunas personas más incomodas que el apoyo que ofrecen las monturas de pasta debes saber que las gafas de metal son totalmente ajustables. Esto es extremadamente útil en personas con la nariz muy fina o muy pequeña cuyas gafas de pasta nunca ajustan bien ya se puede adaptar y ajustar la posición de estas almohadillas de las gafas de metal de forma totalmente personalizada y evitar que las gafas se resbalen.

Un diseño más minimalista: Si quieres unas gafas estéticamente ligeras y minimalistas elige metal. El metal permite llevar incluso lentes al aire. Eso sí la graduación es alta no podrás disimular fácilmente el grosor del cristal. Aunque siempre puedes aplicar reducciones en las lentes graduadas eligiendo cristales con menor grosor y mayor densidad. Te recomendamos que leas nuestra guía de como comprar gafas graduadas online para saber más sobre la reducción de cristal.

Ventajas de las gafas de metal sobre las de pasta
Las gafas de metal son más ligeras tanto en peso como visualmente

 

Como ves las monturas de metal tienen la principal ventaja de ser más resistentes, livianas y discretas que las de pasta, aunque por el contrario no dispones de tantos diseños, la mayoría suelen ser cuadradas o redondas y de aro fino o con lentes al aire.

 

Descubre nuestra selección de gafas graduadas de metal disponibles 100% online.

¿Es lo mismo una gafa de pasta que de acetato?

 

No, no es lo mismo exactamente. Oirás muy a menudo la palabra acetato como material principal en las gafas de pasta pero no todas las gafas de pasta son de acetato. El acetato de celulosa es un material muy ligero, estable y que además permite a los diseñadores crear con total libertad. La ventaja del acetato además es que permite la impresión de patrones de forma sencilla por lo que se pueden crear diseño estampados como los famosos colores concha o tortuga tan de moda hoy en día.

Dentro del grupo de las gafas de pasta están todas las gafas que se fabrican en materiales como acetato de celulosa, plásticos inyectados, polímeros, resinas como el ULTEM, nylon como el TR90, etc.

Subscribe to our Newsletter

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wishlist 0
Continue Shopping

Encuentras tus Gafas
Fácilmente

Lo más buscado...

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro Servicio de Atención al Cliente estará encantado de resolver todas tus dudas