Política de Devoluciones

  1. DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PRODUCTOS

Si no está satisfecho con su compra o no se ajusta a las especificaciones de dicho producto publicadas en la web https://visionovo.com/, le ofrecemos la posibilidad de reembolso o cambio de su producto por otro, en un plazo de 15 días naturales desde la recepción del mismo por el consumidor o un tercero, de forma totalmente gratuita y con recogida a domicilio del producto objeto de devolución o entrega en oficina del transportista a elección del cliente.

Ciertos usuarios de gafas graduadas progresivas pueden necesitar un periodo de adaptación al sistema, por ello ofrecemos a los compradores de estas gafas un plazo extra de 15 días sobre el plazo de devolución general disponiendo, por tanto, de un plazo de 30 días naturales desde la recepción del mismo para reembolso por devolución o cambio de su producto.

Le recomendamos que, si a la recepción e inicio de uso, aprecia algún tipo de incomodidad visual con su gafa graduada, contacte con nosotros mediante email a hola@visionovo.com indicando su N.º de pedido, nombre, apellidos y explicando las molestias o síntomas. Nuestro servicio profesional se pondrá en contacto en un plazo máximo de 48 h laborables para solventar estos inconvenientes.

Para hacer efectiva la devolución del producto, tenga en cuenta el siguiente procedimiento:

Cumplimente el formulario “solicitud de devolución” y envíenoslo a hola@visionovo.comNo devuelva el producto sin haber cumplido este trámite.

Los productos tienen que ser devueltos en perfecto estado, en su embalaje original, con todos sus accesorios y etiquetado del fabricante.

Los productos devueltos serán inspeccionados a su llegada y los reembolsos o cambios no serán autorizados si no cumplen las condiciones anteriores.

Los reembolsos se efectúan por el 100% del importe de compra de los productos. Los gastos de envío de su pedido original no son reembolsables.

No aceptamos responsabilidad por productos que se recepcionen dañados o deteriorados. Asegúrese de empaquetar el producto de forma segura antes de devolverlo.

No se aceptarán devoluciones ocasionadas por recetas o prescripciones incorrectas aportadas por el usuario/cliente. Asegúrese de aportar la prescripción o receta correcta para su visión.

Solo se permite un intercambio por producto y compra. El cambio de producto se realizará por uno alternativo al devuelto. Si opta por el cambio a un producto de precio superior al original, deberá abonar la diferencia de importe más los gastos de envío. 

Si opta por el cambio a un producto de precio inferior al original, VISIONOVO abonará la diferencia de importe a través del sistema de pago utilizado por el usuario, descontando los gastos de envío.

La opción de cambio de gafa progresiva se realiza con el suministro de dos gafas graduadas monofocales (una para lejos y otra para cerca), siempre que se ajusten a los márgenes de fabricación susceptibles de suministro, debiendo seleccionar en la “solicitud de devolución” los modelos de monturas que prefiera.

Una vez se acepte la devolución, se generará un código por la empresa de transporte y se le enviará un email de confirmación, debiendo aceptar la transacción mediante el enlace contenido en el correo electrónico y la plataforma le generará una etiqueta de envío.

Para el depósito del producto objeto de devolución, podrá elegir entre la recogida en su domicilio o bien entregarlo en cualquiera de las oficinas del transportista, a su elección. En ningún caso llevará asociado coste alguno para el cliente.

Los reembolsos se realizarán según la forma de pago elegida en el momento de la realización del pedido, no admitiéndose ningún otro sistema.

  1.  
  1. GARANTÍA GENERAL 

En aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), VISIONOVO responde de las faltas de conformidad en un plazo de dos años desde la entrega de los productos.

Tenga en cuenta que defectos o deterioros de los productos causados por el uso cotidiano, daños accidentales, daños deliberados, desgaste general del producto, manipulación, mal uso, inadecuado mantenimiento o intentos de reparación por personal ajeno a VISIONOVO no están cubiertos bajo esta garantía.