Condiciones de Compra

INTRODUCCIÓN

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSI), se ofrece la siguiente información:

Sitio web editado y gestionado por Pango Visión, S.L., NIF B-02.762.458 , Dirección: C/ Ecuador, 13, C.P. 41120, Gelves, Sevilla Teléfono: +34 621 282 296, email: hola@visionovo.comen adelante también referida como LA EMPRESA o VISIONOVO. Su actividad empresarial es la venta tradicional y online a través de internet y/o canales de distribución similares, así como la importación, exportación, representación, comercialización, distribución, intermediación, compraventa al por mayor y al por menor de todo tipo de productos, materiales y accesorios de óptica, oftalmología, audiología, fotografía, ortopedia, incluidos los productos necesarios para su mantenimiento así como todo tipo de productos, materiales y accesorios personales y para el hogar (en adelante, los Productos).

Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares que pudieran establecerse, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados a través de este sitio web, pudiendo ser contratados por cualquier usuario siempre que cumpla con todos los términos estipulados en las presentes Condiciones.

Este documento está disponible en todo momento para su lectura e impresión en este sitio web, según establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Las presentes condiciones regirán exclusivamente la compra de los productos a través del sitio web https://visionovo.com/  propiedad de Pango Visión, S.L. en la calidad de prestador del servicio. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entendido y aceptado lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido, sin perjuicio del derecho de Pango Visión, S.L. a modificarlas en cualquier tiempo y forma, procediéndose, llegado el caso, a la publicación de las mismas en este sitio web.

Al aceptar estas condiciones el Usuario queda vinculado por estos términos, que, junto con la política de privacidad, rigen la relación comercial. Si el usuario no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá adquirir ninguno de los productos ofertados.

Los Productos online están disponibles solo para personas físicas mayores de 18 años de edad.

  1. OBJETO Y GENERALIDADES

El presente contrato tiene por objeto regular la prestación de los servicios ofrecidos a través de la Web, y concretamente, la venta de productos de óptica, oftalmología, audiología, fotografía, ortopedia, personales y para el hogar (los Productos) prestado por Pango Visión, S.L. a través de la web https://visionovo.com/  (en adelante, la web). La utilización y contratación del Servicio supone la adhesión y aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web https://visionovo.com/  (en adelante “el Sitio Web”), de la que Pango Visión, S.L. es propietario.

Las presentes condiciones, junto con las condiciones particulares que pudieran establecerse, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por el Usuario a través del sitio web https://visionovo.com/ . El Usuario acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones en la versión publicada por Pango Visión, S.L. en el momento en que el Usuario adquiera los productos, servicios, contenidos y/o herramientas en las que esté interesado. Por tanto, el Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió. Las presentes Condiciones no excluyen la posibilidad de que ciertos productos ofrecidos a través del sitio web, se sometan a unas condiciones particulares, en cuyo caso, se pondrán a disposición del Usuario. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones el Usuario declara:

  1. Que ha leído, entendido y aceptado lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad para contratar.
  3. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones. El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos a las condiciones de contratación, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero. Pango Visión, S.L. pone a disposición del Usuario la dirección de e-mail hola@visionovo.com al objeto de atender cualquier duda en relación a las presentes Condiciones o las condiciones particulares que pudieran llegar a establecerse.

A través de su web, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través de e-mail. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso de la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por la península (España y Portugal) y las Islas Baleares (En adelante, el “Territorio”).

 

  1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

De una parte, Pango Visión, S.L., empresa con domicilio en C/ Ecuador, 13, C.P. 41120, Gelves, Sevilla Teléfono: +34 621 282 296, email: hola@visionovo.com; de otra, el Usuario o Cliente, que es aquél que hace uso del sitio web, así como de los productos, servicios, contenidos y/o herramientas que se ofrecen a través del mismo y cuyos datos identificativos son los facilitados directamente por éste mediante la incorporación de sus datos a los distintos formularios que  https://visionovo.com/ pone a su disposición para acceder de forma onerosa o gratuita a cualquiera de los productos, servicios, contenidos y/o herramientas que se ofrecen a través del sitio web propiedad de Pango Visión, S.L. La responsabilidad sobre la autenticidad de los datos proporcionados corresponde directa y exclusivamente al Usuario o Cliente.

 

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB.

Pango Visión, S.L. podrá modificar las presentes estipulaciones siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

  1. Ampliar la gama o número de productos y servicios que se ponen a disposición del Usuario o mejorar los existentes.
  2. Adaptar los productos y servicios objeto del presente contrato a los avances que puedan producirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.
  3. Modificar, sustituir o actualizar los precios de los productos y servicios que se ofrecen a través del sitio web.

Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, https://visionovo.com/ lo notificará publicando un anuncio en este sitio web, sin que ello pueda afectar a los Productos que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

https://visionovo.com/ ofrece, entre otros, un servicio de venta online de gafas graduadas de reemplazo o renovación y de otras gafas no graduadas, no llevando a cabo el servicio de análisis refractivo, revisión y/o graduación visual. La realización de un pedido en nuestra web implica la ratificación por parte del usuario de que se le ha realizado, en algún momento, una revisión y graduación de su vista por un profesional cualificado para ello y que dicha adaptación ha sido satisfactoria sin excepciones. En el caso de que sea la primera vez que precise de unas gafas graduadas, le aconsejamos que proceda a una revisión y graduación con carácter previo a realizar un encargo en nuestra web, puesto que no podemos garantizar la satisfacción con el producto en caso de no llevarlo a cabo por su parte.

Al realizar una compra en nuestra web, el usuario acepta las siguientes condiciones:

  • Las gafas graduadas se producirán y enviarán al usuario en base a la información que haya sido remitida a VISIONOVO.
  • Para poder comprar sus gafas graduadas, tendrá que facilitarnos la información recogida en su receta o prescripción emitida por su profesional especialista en el momento de la compra o con posterioridad, remitiendo la misma al email hola@visionovo.com indicando su número de pedido, con el fin de que la potencia de las lentes oftálmicas de sus gafas de reemplazo sean idénticas a las prescritas y en donde debe figurar su nombre y apellidos.
  • El usuario podrá optar por la recogida de sus gafas graduadas actuales para copiar la graduación en las nuevas que adquiera en https://visionovo.com/, aceptando con esta decisión que las mediciones que VISIONOVO realice para el suministro de las nuevas gafas graduadas de reemplazo que compre son adecuadas a sus necesidades. Esta opción supondrá un coste adicional indicado por separado en la opción de configuración de sus gafas.
  • VISIONOVO  tratará la información remitida por el cliente como correcta y adecuada a las prescripciones de un profesional especializado en la medición y graduación de la visión y que es adaptado y aceptado por el cliente.

Estos datos podrán tener la consideración de datos de salud. Con su compra nos brinda el consentimiento para tratar dicha información con la exclusiva finalidad de proporcionarle el servicio contratado por Ud. Para más información, puede acceder a nuestra Política de Privacidad publicada esta misma página web.

  • Desde VISIONOVO haremos todo lo posible para tramitar el pedido que nos solicite. Aun así, nos reservamos el derecho de no proveer gafas graduadas de reemplazo debido a que las especificaciones de montaje o refractivas provistas por su parte no sean, a nuestro juicio, clínicamente convenientes o porque los valores de potencias o prescripciones no se encuentren dentro de los márgenes de servicio especificados dentro del configurador de la web.
  • En el caso de que no podamos garantizar que sus gafas graduadas de reemplazo tengan las lentes de potencias idénticas a las prescritas por su especialista, contactaremos con el cliente informándole de las opciones.
  • Asimismo, en los casos en que las especificaciones de montaje no sean adecuadas y/o las potencias o prescripciones provistas no se encuentren dentro de los márgenes de servicio especificados dentro del configurador de la web, VISIONOVO podrá proponer al cliente el servicio de la gafa graduada satisfaciendo unos suplementos extra de precio que el cliente deberá aceptar y abonar a través de su compra posterior al pedido inicial.
  • En cualquiera de los supuestos antedichos, al ser comunicada cualquiera de las incidencias descritas, el cliente podrá optar por resolver el pedido y obtener el reintegro de las cantidades abonadas hasta la fecha.
  1. PROCESO DE COMPRA

5.1. Necesidad de Registro

Con carácter general, para la realización de una compra es recomendable, aunque no necesario, el Registro del Usuario.

Es imprescindible registrarse en la web como cliente para:

– cambiar la clave de acceso a la cuenta.

– consultar o modificar los datos personales o de pedidos.

Para registrarse como cliente, el usuario deberá rellenar el formulario de registro. Los datos que identifican como usuario son una dirección de email y una contraseña. El cliente tiene la posibilidad de crear una cuenta al completar su pedido a través de la opción ¿Crear una cuenta?. En este caso VISIONOVO le enviará automáticamente una contraseña de acceso aleatoria.

El usuario puede modificar sus datos personales (cambio de domicilio, de email…) o cambiar su contraseña  desde la opción “Mi cuenta” en el menú principal. Si realiza un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuviese registrados en ese momento.

5.2 Precio

Los precios de los Productos aparecen publicados en la web. Los precios están expresados en euros (€) e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) aplicable en España que corresponda.

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la operación puede resultar exenta o no sujeta a dicho impuesto en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

5.3 Trámite de compra

La lengua en la que el Usuario podrá formalizar el contrato es la española.

En nuestra web, encontrará los siguientes productos clasificados por categorías:

  • Productos graduados
  • Productos no graduados

En cada una de las clasificaciones de los productos, el usuario podrá realizar la selección de productos por filtros (forma, material, etc.) y acceder a la ficha individual del producto. En la ficha de cada producto se especifica el precio (graduado inicial o no graduado) y las características generales del producto en cuestión.

El procedimiento para comprar productos a través del Sitio Web es el siguiente:

1º.- El usuario, con carácter previo al proceso de compra, debe leer y comprender las características del producto seleccionado. La ficha de cada producto incluye fotos generales y puede contener un fotomontaje sobre el rostro de un hombre, mujer, adolescente o niño/a a efectos de que el usuario pueda apreciar el aspecto estético del producto sobre una persona real.

En la ficha de los productos no graduados se especifica el precio final del producto por unidad que se verá reflejado en la cesta de compra así como los gastos de envío que deba abonar el usuario o cliente.

En la ficha de los productos graduados se especifica el precio de partida del producto incluyendo las lentes indicadas. El precio final de estos productos dependerá del tipo de lentes y otras cualidades y calidades seleccionadas por el usuario durante los siguientes pasos de compra, así como de los gastos de envío que deba abonar. Al final de la configuración de producto el usuario encontrará un total que incluirá el coste de las gafas graduadas iniciales más los extras.

En la ficha de cada gafa, el usuario podrá realizar una prueba virtual online mediante un acceso integrado en la ficha. La prueba consiste en subir una foto o captura en directo del cliente y montar sobre su rostro una imagen PNG del producto seleccionado. La imagen y color de la gafa en formato png puede no coincidir exactamente con el real. 

2º- Para los productos “no graduados” desde la ficha del producto deseado, el usuario deberá, después de seleccionar la cantidad deseada, hacer clic en el botón etiquetado como “añadir a la cesta”, donde se le dirigirá a la página de carrito, pudiendo finalizar su compra o seguir comprando.

2.1.-Para los productos “graduados”, desde la ficha del producto deseado, el usuario deberá seleccionar entre las opciones si tiene menos o más de 45 años (que ya suelen padecer vista cansada o presbicia) para redirigir las siguientes opciones a gafas graduadas monofocales y/o gafas graduadas progresivas.

2.2.- A continuación tiene el paso “Elegir tipo de cristal” (lente oftálmica) para seleccionar las características que desee de estas con los suplementos de precio que conlleva su selección. Las características de lentes graduadas ofertadas con carácter general son:

  • Lentes transparentes monofocales y progresivas.
  • Lentes fotocromáticas monofocales y progresivas.
  • Lentes solares monofocales y progresivas

Las lentes fotocromáticas tienen la opción de ser elegidas en un color que el usuario debe seleccionar.

2.3.- Una vez seleccionado el tipo de cristal, el cliente deberá seleccionar el grosor del cristal (lente oftálmica) donde se informará del incremento del precio base, en su caso, pudiendo elegir entre diferentes posibilidades:

  • Lentes orgánicas de índice y grosor estándar (sin incremento de coste)
  • Lentes orgánicas de índice medio y grosor fino
  • Lentes orgánicas de alto índice y grosor extra o ultra fino

En este paso, la web ofrecerá avisos sobre los márgenes de fabricación que tiene cada material en función de las potencias refractivas susceptibles de suministro.

2.4.-En el caso de clientes con presbicia o vista cansada (mayor de 45 años), el siguiente paso será el correspondiente a la selección del tipo de gama de lente progresiva. En el caso de gafas monofocales, esta opción no aparecerá.

3º.- En el siguiente apartado del proceso de compra (para todos los tipos de gafas graduadas), el cliente deberá aportar los datos de su potencia refractiva recogida en una receta oftalmológica o prescripción optométrica que debe poseer en papel y que dicha adaptación ha sido satisfactoria sin excepciones para el cliente. Podrá facilitar la información bien mediante la subida de una fotografía de buena calidad de la prescripción o bien solicitando una recogida de una gafa de su propiedad para el análisis de potencia por parte de VISIONOVO que lleva implícito la ratificación por parte del cliente de que está adaptado a esta potencia de forma satisfactoria sin excepciones.

En este apartado, la web ofrece avisos sobre los márgenes de fabricación generales de las potencias refractivas susceptibles de suministro. El usuario tiene además la opción de continuar la compra y enviar más tarde la receta a hola@visionovo.com. Para más información, puede acceder a nuestra Política de Privacidad publicada esta misma página web.

.4º.- A continuación el usuario deberá subir una fotografía de su rostro mirando al frente atendiendo a las indicaciones señaladas en este paso del proceso para acotar desde VISIONOVO las medidas de centrado de lentes personalizadas al usuario/a. No almacenaremos la imagen  para una finalidad diferente que no sea la personalización y adaptación del producto a las características físicas del cliente. El usuario tiene aquí también la opción de finalizar la compra y enviar más tarde su imagen a hola@visionovo.com. Para más información, puede acceder a nuestra Política de Privacidad publicada esta misma página web.

Una vez adjuntada esta fotografía, el usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como “añadir al carrito”, donde se dirigirá al carrito pudiendo finalizar la compra o seguir comprando.

5º.- Si el Usuario desea añadir más productos al “Carrito de compra” puede hacerlo siguiendo los pasos descritos anteriormente tantas veces como desee. En el “Carrito de compra”, el Usuario podrá en todo momento (i) ver la información relativa a los productos añadidos (ii) modificar o eliminar productos de la cesta de la compra; (iii) ver la referencia y precio unitario de cada producto; y (iv) ver el precio total del pedido. En el caso de productos graduados podrá ver todas las opciones elegidas y volver a configurar sus lentes a través del botón “Editar Lentes Graduadas”.

6º.- En este momento, si el usuario desea continuar con el proceso de pago y envío deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Finalizar Compra”. En este punto el Usuario debe rellenar los datos personales necesarios para poder proceder a la compra y, en su caso, registrarse como cliente:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección completa (Calle, Avda, etc)
  • Código Postal
  • Localidad/Ciudad
  • Provincia/Distrito
  • País
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • DNI/NIF (solo a efectos de emisión de factura)

Podrá pagar con tarjeta de crédito, débito o con PayPal. Tendrá que seleccionar cuál es el método de pago que prefiere y rellenar la información correspondiente.

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido. No obstante, en aquellos pedidos superiores a 90,00 € con envío a península (España y Portugal) no se cobrarán los gastos de envío.

7º.- Antes de finalizar su compra, revise toda la información para asegurarse de que es correcta. Deberá aceptar expresamente estas Condiciones Generales clicando en la casilla correspondiente y finalizar la compra.

El usuario deberá facilitar los datos marcados como obligatorios mediante un asterisco rojo, aceptar la política de privacidad, la política de cookies y estas “Condiciones Generales”. Seguidamente, debe hacer clic en el botón etiquetado como “Pagar” o “Ir a Paypal”. Todos los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.

El pedido es considerado completo al momento de realizar el pago. Si posteriormente desea adicionar algún producto, deberá realizar un nuevo pedido y los gastos de envío se cargarán nuevamente.

VISIONOVO utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos.

Para lograr estos fines, el usuario acepta que el prestador obtenga datos de las transacciones realizadas por el usuario para la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación que conlleve la introducción de datos personales será siempre transmitido mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

8º.- Una vez verificado el pago y confirmado el pedido, el usuario/cliente recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un e-mail confirmando la correcta finalización del proceso de compra con la bienvenida y la descripción de su pedido.

5.4 Envío de facturas

El Usuario sabe y acepta que https://visionovo.com/ sólo le enviará sus facturas al correo electrónico que haya facilitado durante el proceso de registro. No obstante, el Usuario puede solicitar en cualquier momento que las facturas se le remitan en papel, para lo cual deberá enviar su solicitud a hola@visionovo.com.

5.5 Contraseña

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

5.6. Condiciones de envío y entrega de los productos

Los productos ofertados en este sitio web se enviarán únicamente a Península (España y Portugal) e Islas Baleares.

VISIONOVO se reserva el derecho de ajustar la disponibilidad y los plazos de entrega estimados después de que los pedidos se hayan efectuado.

  1. Envíos a Península (incluyendo Portugal):

El plazo de entrega estimado será de 4 a 10 días hábiles desde la solicitud de compra por parte del consumidor. Los tiempos de envío están estimados en 1-2 días hábiles para España peninsular y 2-3 días para Portugal. Los plazos de entrega son aproximados, aunque VISIONOVO intentará cumplirlos siempre.

El envío será gratuito para aquellos pedidos con un importe superior a 90,00 €.  Si el pedido no supera dicho importe, el coste del envío será de 3,90 €.

Podrás elegir si quieres recibir tu pedido en casa o prefieres recogerlo en una oficina de la empresa de transporte.

Para la entrega a domicilio, es responsabilidad del comprador asegurar que el paquete será recibido en la dirección dada y comunicarse directamente con la compañía de entrega para cualquier consulta una vez que el paquete esté en tránsito o almacenado en sus instalaciones.

Los envíos se entregarán de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00.

  1. Envíos a Islas Baleares

El plazo de entrega estimado será de 5 a 12 días hábiles desde la solicitud de compra por parte del consumidor. Los tiempos de envío están estimados en 3-4 días hábiles. Los plazos de entrega son aproximados, aunque VISIONOVO intentará cumplirlos siempre.

El coste del envío será de 6,95 €.

La entrega se realizará a domicilio y es responsabilidad del comprador asegurar que el paquete será recibido en la dirección dada y comunicarse directamente con la compañía de entrega para cualquier consulta una vez que el paquete esté en tránsito o almacenado en sus instalaciones.

Los envíos se entregarán de lunes a viernes en horario de 8:30 a 20:00.

  1. Incidencias en los envíos

Los retrasos en los envíos ocasionados por la falta de productos de stock o fabricación personalizada asociados a situaciones fuera de control como condiciones meteorológicas y naturales adversas, huelgas, sucesos violentos y demás circunstancias análogas fuera del control de VISIONOVO, están exentos de responsabilidad.

En caso de darse la circunstancia de un retraso en el envío que alterase el plazo de entrega estimado por alguna de las causas anteriores, se comunicará al cliente mediante email a la dirección indicada en su registro. Esta circunstancia dará derecho al cliente a resolver el contrato. El hecho de no responder a dicho contacto conlleva el consentimiento del retraso.

  1. Incidencias en las entregas

Una vez que el pedido ha sido enviado, el usuario/cliente recibirá un mail y/o sms con información para poder conocer el seguimiento de su envío a través de la plataforma del transportista.

Para evitar problemas de entrega, le recomendamos que siga las siguientes indicaciones:

  • Al realizar el registro, verifique que la dirección no esté equivocada o desactualizada.
  • No consigne direcciones en donde puede estar restringida la entrega de paquetes.
  • Comunica a sus convivientes sobre la recepción del pedido para evitar que se rechace la entrega.

Si recibe su embalaje abierto o dañado debe hacerlo constar obligatoriamente en el albarán del transportista y, en su caso, hacer fotos del mismo antes y después de abrirlo. Si no lo hace, acepta el estado en el que llega la mercancía y no podremos reclamarle a la empresa de transporte y usted no podrá devolver el producto si lo recibiera con desperfectos.

Si después de varios intentos de entrega, la agencia de transporte no fuera capaz de realizar la entrega y el pedido vuelve a nuestras instalaciones, el usuario/cliente deberá hacerse cargo de los gastos de devolución: 6,00 € para envíos realizados a Península y 9,00 € para envíos a las Islas Baleares.

Si se determina que un paquete está extraviado o entregado incorrectamente, iniciaremos una reclamación con la compañía de transporte. No realizaremos reembolsos o enviaremos pedidos nuevos cuando un paquete esté en tránsito o hasta que se declare oficialmente extraviado por parte de la compañía de transporte.

  1. DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PRODUCTOS

Si no está satisfecho con su compra o no se ajusta a las especificaciones de dicho producto publicadas en la web https://visionovo.com/, le ofrecemos la posibilidad de reembolso o cambio de su producto por otro, en un plazo de 15 días naturales desde la recepción del mismo por el consumidor o un tercero, de forma totalmente gratuita y con recogida a domicilio del producto objeto de devolución o entrega en oficina del transportista a elección del cliente.

Ciertos usuarios de gafas graduadas progresivas pueden necesitar un periodo de adaptación al sistema, por ello ofrecemos a los compradores de estas gafas un plazo extra de 15 días sobre el plazo de devolución general disponiendo, por tanto, de un plazo de 30 días naturales desde la recepción del mismo para reembolso por devolución o cambio de su producto.

Le recomendamos que, si a la recepción e inicio de uso, aprecia algún tipo de incomodidad visual con su gafa graduada, contacte con nosotros mediante email a hola@visionovo.com indicando su N.º de pedido, nombre, apellidos y explicando las molestias o síntomas. Nuestro servicio profesional se pondrá en contacto en un plazo máximo de 48 h laborables para solventar estos inconvenientes.

Para hacer efectiva la devolución del producto, tenga en cuenta el siguiente procedimiento:

  1. Cumplimente el formulario “solicitud de devolución” y envíenoslo a hola@visionovo.comNo devuelva el producto sin haber cumplido este trámite.
  2. Los productos tienen que ser devueltos en perfecto estado, en su embalaje original, con todos sus accesorios y etiquetado del fabricante.
  3. Los productos devueltos serán inspeccionados a su llegada y los reembolsos o cambios no serán autorizados si no cumplen las condiciones anteriores.
  4. Los reembolsos se efectúan por el 100% del importe de compra de los productos. Los gastos de envío de su pedido original no son reembolsables.
  5. No aceptamos responsabilidad por productos que se recepcionen dañados o deteriorados. Asegúrese de empaquetar el producto de forma segura antes de devolverlo.
  6. No se aceptarán devoluciones ocasionadas por recetas o prescripciones incorrectas aportadas por el usuario/cliente. Asegúrese de aportar la prescripción o receta correcta para su visión.
  7. Solo se permite un intercambio por producto y compra. El cambio de producto se realizará por uno alternativo al devuelto. Si opta por el cambio a un producto de precio superior al original, deberá abonar la diferencia de importe más los gastos de envío. Si opta por el cambio a un producto de precio inferior al original, VISIONOVO abonará la diferencia de importe a través del sistema de pago utilizado por el usuario, descontando los gastos de envío.
  8. La opción de cambio de gafa progresiva se realiza con el suministro de dos gafas graduadas monofocales (una para lejos y otra para cerca), siempre que se ajusten a los márgenes de fabricación susceptibles de suministro, debiendo seleccionar en la “solicitud de devolución” los modelos de monturas que prefiera.
  9. Una vez se acepte la devolución, se generará un código por la empresa de transporte y se le enviará un email de confirmación, debiendo aceptar la transacción mediante el enlace contenido en el correo electrónico y la plataforma le generará una etiqueta de envío.
  10. Para el depósito del producto objeto de devolución, podrá elegir entre la recogida en su domicilio o bien entregarlo en cualquiera de las oficinas del transportista, a su elección. En ningún caso llevará asociado coste alguno para el cliente.
  11. Los reembolsos se realizarán según la forma de pago elegida en el momento de la realización del pedido, no admitiéndose ningún otro sistema.
  1. GARANTÍA GENERAL 

En aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), VISIONOVO responde de las faltas de conformidad en un plazo de dos años desde la entrega de los productos.

Tenga en cuenta que defectos o deterioros de los productos causados por el uso cotidiano, daños accidentales, daños deliberados, desgaste general del producto, manipulación, mal uso, inadecuado mantenimiento o intentos de reparación por personal ajeno a VISIONOVO no están cubiertos bajo esta garantía.

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El usuario/cliente de https://visionovo.com/ se compromete a facilitar datos reales y veraces solicitados en los distintos formularios del portal. Asume que, si los datos introducidos son erróneos, su compra podrá verse cancelada si la EMPRESA no considera suficientemente probada y vinculada la identidad de este con la de los datos que figuren en la web. Asimismo, el usuario se compromete a introducir una dirección de correo electrónico válida a la que poder enviarle su justificante de compra y comunicaciones comerciales, siempre que para esto último haya prestado su consentimiento expreso.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual, a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web https://visionovo.com/, son propiedad de VISIONOVO, por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de VISIONOVO o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a través de la web al catálogo de productos ofrecidos por VISIONOVO no conlleva renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso ilegítimo de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

En caso de que la información resulte revelada o divulgada o utilizada por el usuario o un tercero, de cualquier forma, distinta al objeto de este acuerdo, ya sea de forma dolosa o por mera negligencia, habrá de indemnizar al Pango Visión, S.L. por los daños y perjuicios ocasionados, quien se reserva el ejercicio de las acciones civiles o penales que puedan corresponderle por dicho motivo.

  1. CONFIDENCIALIDAD

El usuario únicamente utilizará la información facilitada por https://visionovo.com/ para el fin que constituye el objeto de las presentes condiciones generales, comprometiéndose a mantener la más estricta confidencialidad respecto de dicha información, impidiendo que cualquier tercero ajeno al presente contrato pueda tener acceso a la información ni pueda utilizarla en su propio beneficio o en el de terceros.

El usuario o las personas mencionadas en el párrafo anterior no podrán reproducir, modificar, hacer pública o divulgar a terceros la información objeto del presente acuerdo, sin previa autorización escrita y expresa de Pango Visión, S.L.

De igual forma, el usuario adoptará respecto de la información objeto de este acuerdo las mismas medidas de seguridad que adoptaría normalmente respecto a la información confidencial propia, evitando su pérdida, robo o sustracción.

Sin perjuicio de lo estipulado en el presente acuerdo, ambas partes aceptan que la obligación de confidencialidad no se aplicará en los siguientes casos:

  1. Cuando la información se encontrara en el dominio público en el momento de su suministro al usuario, una vez suministrada la información, ésta acceda al dominio público sin infracción de ninguna de las estipulaciones del presente acuerdo.
  2. Cuando la legislación vigente o un mandato judicial exija su divulgación. En ese caso, el usuario notificará a Pango Visión, S.L. tal eventualidad, y hará todo lo posible por garantizar que se dé un tratamiento confidencial a la información.
  3. En caso de que el usuario pueda probar que la información fue desarrollada o recibida legítimamente de terceros, de forma totalmente independiente a su relación con el usuario.
  1. CESIÓN DEL CONTRATO. SUBCONTRATACIÓN

El usuario no podrá ceder su posición contractual ante las presentes condiciones generales, ni tampoco los derechos u obligaciones que de estas emanasen a su favor o a su cargo, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de Pango Visión, S.L.

 

  1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La defensa de los datos de los usuarios es de máxima prioridad para Pango Visión, S.L. como responsable de esta web. Para obtener información completa sobre sus derechos y la política de protección de datos que se aplican a esta web y a todos los servicios, visite la Política de Privacidad y la Política de cookies de la web.

 

  1. ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante Pango Visión, S.L. y terceros de:

  • Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por Pango Visión, S.L. publicado o no bajo su nombre de forma oficial. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.
  • Pango Visión, S.L. se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

Pango Visión, S.L. informa que no garantiza:

  • Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  • Que el contenido al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño. La EMPRESA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios de la Web.
  • El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

  • Pango Visión, S.L. no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.

 

  1. NUESTRA RESPONSABILIDAD

Pango Visión, S.L. no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:

  • De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
  • De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
  • De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
  • De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Pango Visión, S.L. mediante vía contractual.
  • Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  • De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

Pango Visión, S.L. no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Pango Visión, S.L.
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
  • De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, Pango Visión, S.L. se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, Pango Visión, S.L. tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio e incentivar las compras. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

  1. QUEJAS, RECLAMACIONES Y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de Pango Visión, S.L. identificándose con nombre y apellidos, DNI, dirección completa de contacto, teléfono y email, enviando un correo electrónico a la dirección hola@visionovo.com.

Pango Visión, S.L. dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación. Pango Visión, S.L. entregará al Usuario un justificante por escrito, mediante correo electrónico para que éste tenga constancia de la recepción de su queja o reclamación.

 

  1. NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

Pango Visión, S.L. podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Pango Visión, S.L. o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Pango Visión, S.L. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, Pango Visión, S.L. recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

  1. LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Sevilla.

Última actualización: 14 de abril de 2021.