Skip to content

¿Cómo ajustar las patillas de tus gafas? Hazlo tú mismo fácilmente y sin acudir a la óptica

¿Cómo ajustar correctamente las patillas de tus gafas? DIY
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Si con solo caminar se te caen las gafas, puede que necesites ajustar las patillas de tus gafas ya sean de vista o de sol. Si tras intentar ajustarlas con los pasos siguientes,piensas que necesitas unas nuevas te invitamos a visitar las últimas novedades en gafas graduadas en nuestra tienda online.

 

 

Paso 1. Observar la curva de la varilla ¿se ajusta correctamente a tus orejas?

Al principio puede que las gafas no se ajusten a la perfección. Cuando adquirimos unas gafas, la curva final (terminal) de las varillas o patillas tienen una forma estándar (1) que puede no adaptarse al usuario, lo que produce que las gafas se resbalen por la nariz y quedan sueltas y flojas.

Ajustar patillas de las gfas tutorial fácil

El procedimiento de ajuste es muy sencillo. Debemos conseguir que el terminal de la gafa quede ajustado pegado por la parte de atrás del lóbulo de nuestras orejas (2) y lo puedes hacer tu mismo con tu montura o gafa de sol.

Ajustar patillas de las gfas tutorial fácil

 

Paso 2: Aplicar calor a la varilla para poder moldearla

Calienta, por dentro y por fuera, la zona terminal de una de las varillas moviendo un secador de pelo a alta potencia de calor a unos 5cm de distancia durante unos 2 minutos (también puedes sumergir los terminales en agua caliente, no hirviendo, durante unos 1 a 2 minutos)

Ajustar gafas yo mismo de vista o sol

 

Paso 3: Ajustar la varilla con la mano

Una vez caliente, agarra fuerte la patilla con una mano y con la otra sujeta la zona terminal, con el dedo gordo por debajo (3) e intenta doblarlo suavemente hacia abajo. Si no cede, no lo fuerces nunca porque se pueden romper. Vuelve a calentar la zona terminal a mayor temperatura.Cómo ajustar las patillas de las gafas

Para un ajuste ideal, evita doblarlo en ángulo recto, la curva final del terminal debe ser suave.

Repite la operación con la otra varilla y pruébate las gafas. Vuelve a realizar el ajuste cuantas veces haga falta hasta que notes que tus gafas quedan suficientemente ajustadas sin apretar.

Puedes ver también a este video de YouTube para ver el procedimiento.

 

Subscribe to our Newsletter

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wishlist 0
Continue Shopping

Encuentras tus Gafas
Fácilmente

Lo más buscado...

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro Servicio de Atención al Cliente estará encantado de resolver todas tus dudas